Novedad

La empresa extremeña SERIEX utiliza los productos de la región para crear tratamientos de aplicación tópica y cosmética

La compañía placentina utiliza la castaña y el vino para crear y sacar al mercado un tratamiento de aplicación tópica y cosmética.

Publicado: 09/06/2011

Economía Extremadura
regiondigital.com

Hace unos años, Carlos Alcántara de la empresa placentina SERIEX, lanzó al mercado la ‘cerezaterapia’, cosmética y tratamientos a base de cereza que ahora,  junto con el balneario de las Salinas de Medina del Campo, Valladolid, y los laboratorios DUANER, vuelven a apostar por nuevos tratamientos.

En esta ocasión, Alcántara, ha ideado las edades del hombre para acompañar al evento del mismo nombre que tiene lugar en Medina del Campo y Medina de Rioseco. En concreto, el programa se lleva a cabo en cuatro fases utilizando la castaña, el vino y el aceite, ya que, según sus palabras, 'el cliente busca exclusividad y las empresas de servicios tenemos que facilitárselo'.

Así pues, tal y como detalla el responsable a través de un comunicado, 'comenzamos realizando un peeling a base de castaña; con esta exfoliación conseguimos eliminar células muertas de la piel y además le aportamos todas las vitaminas y nutrientes presentes en este fruto (glúcidos, proteínas y minerales), esenciales para proteger y revitalizar a una piel dañada por el paso de los años, la contaminación y el estrés”.

Seguidamente “aplicamos un chorro termal a presión, que sigue un recorrido por todo el cuerpo (diseñado con criterio médico) y que produce un efecto relajante muscular y de estímulo general del organismo”. Con posterioridad, “nos sumergimos en un baño de vino rico en vitami nas y polifenoles como los taninos y el resveratrol, entre otros.

Y es que, según sus palabras, está demostrado científicamente el poder antioxidante de estos componentes del vino y su capacidad para neutralizar los radicales libres que son los responsables de la oxidación de las células, previniendo de este modo el envejecimiento cutáneo y potenciando la vitalidad de la piel, la tonicidad muscular y la microcirculación dérmica.

Para finalizar, “un suave toque de aceite milenario que nos relajará, nos hará retroceder en el tiempo y nos traerá agradables recuerdos de nuestra niñez', apostilla.

Por su parte, la cosmética se ha desarrollado para poder seguir con el tratamiento de manera particular e incluye Gel de baño de castaña; Sales de baño de vino: Sales de baño enriquecidas con extracto de vino que al añadir al agua caliente de la bañera, proporciona un relajante y perfumado baño; Aceite milenario: aceite de masaje aromático con distintas esencias que produce una gran relajación durante su uso y deja la piel suave e hidratada; Jabón tocador de lavanda: Jabón de manos con aceite esencial de lavanda que limpia e hidrata las manos.



< Volver al listado de noticias