Novedad

El Centro Forestal inicia un servicio de control del chancro del castaño

INFECCIÓN CASTAÑOS

Publicado: 22/08/2011

Lleida, 22 ago (EFE).- El Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC) ha iniciado un Servicio de Extensión en Control Biológico del Chancro del Castaño, una enfermedad fúngica que afecta a este tipo de árboles, con el fin de ayudar a los silvicultores y propietarios de fincas de castaño catalanes a luchar contra esta plaga.

Según ha informado hoy el centro, el chancro infecta a los castaños a través de las heridas naturales o inducidas por el hombre.

El Centro Forestal inicia un servicio de control del chancro del castaño

Una vez germinadas las esporas, el hongo se desarrolla y bloquea la savia del árbol, lo que provoca la muerte de las partes superiores en el foco de infección y el hongo acaba, a la larga, matando el árbol.

Con este servicio, el centro pretende dar cobertura a las problemáticas asociadas con el chancro del castaño, ofreciendo asistencia técnica.

Para ayudar a los propietarios de castaños a controlar los daños producidos por la enfermedad, el servicio engloba visitas a las parcelas afectadas por el chancro, muestreos, caracterización de troncos fúngicos, seguimiento de inoculaciones, evaluación de la presencia de troncos hipovirulentos y puesta en marcha de tratamientos biológicos.

Este servicio, según el CTFC, cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.



< Volver al listado de noticias