Novedad

Extremadura quiere recuperar el cultivo del castaño en el Valle del Ambroz

Publicado: 24/04/2012
21-04-2012 / 18:40 h EFE

El Gobierno de Extremadura pretende recuperar algunos cultivos tradicionales de montaña como el del castaño en el Valle del Ambroz (Cáceres), mediante políticas que favorezcan este tipo de prácticas.

Para ello, según ha explicado hoy a Efe el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Jesús Barrios, 'se habilitará una partida de entre cinco o seis millones de euros para potenciar los cultivos tradicionales de alta montaña, con pendientes mínimas del ocho por ciento'.

El director general ha puesto como ejemplo el Valle de Ambroz donde estas medidas serías muy beneficiosas para recuperar el cultivo tradicional del castaño, que fue en el siglo XX uno de los pilares de la economía de los pueblos de la zona.

Según Barrios, 'este año ha habido mucha demanda de castañas y Extremadura, que tiene mucho potencial en este cultivo, no ha sabido atenderla'.

Se ha referido también al sur de Badajoz, en concreto a la población de montaña de Cabeza de Vaca, donde también se pretende dar un impulso a este cultivo

Este Plan de Desarrollo Rural incentivará además el cultivo tradicional del olivo en zonas de alta montaña de Cáceres y de Badajoz, así como el almendro.

Jesús Barrios ha acudido hoy a la población de La Garganta (Cáceres) para inaugurar una antigua trampa para capturar lobos, que ha sido recuperada como recurso arquitectónico rural.



< Volver al listado de noticias