Novedad

Andrea Tumbarello diseña nuevos platos con castaña

El famoso chef italiano lleva varios meses trabajando con el Grupo Cuevas

Publicado: 11/06/2012
10 de junio de 2012 05:05 GMT

Después de muchas semanas de trabajo, ensayando distintos productos culinarios con la castaña como base principal, el prestigioso chef Andrea Tumbarello se acercará mañana a Ourense para mostrar los mejores resultados al Grupo Cuevas. El proyecto se enmarca dentro del plan diseñado por la firma ourensana para poner en valor este fruto del bosque, típico de la provincia ourensana.

La iniciativa pretende potenciar el aprovechamiento de la castaña, tanto desde el punto de vista gastronómico como turístico. Para ello se han puesto en marcha varios frentes de trabajo y uno de ellos sigue implicando a los primeros espadas de la cocina de España. El Grupo Cuevas ha contactado con los chefs de los restaurantes más prestigiosos del país tanto para que acudan a la ciudad de As Burgas a realizar demostraciones de los platos que ya elaboran con castaña, como para descubrir el potencial del fruto que todavía no ha sido explotado.

Este ha sido precisamente el proyecto en el que ha trabajado Andrea Tumbarello. Después de varios meses de ensayo con diversas propuestas, dulces y saladas, este lunes dará a conocer a la empresa. La implicación de este cocinero italiano -bautizado como el rey de la trufa, dueño del famoso restaurante Don Giovanni, de Madrid, y director entre otros del que el hotel AC de cinco estrellas de Baqueira- con la empresa ourensana no es nueva. Ya el pasado año participó en el Foro de la Castaña organizado por Cuevas para potenciar el uso de la castaña usando a grandes maestros de la cocina como referente.



< Volver al listado de noticias