Novedad

Presencia de avispilla en Francia

Castaños infectados. Ataque de avispilla identificado en la vecina Francia, menos de 10 kilómetros de Valais

Publicado: 16/03/2010
Presencia de avispilla en Francia
Noticias de la castaña
13 de marzo 2010 - Gilles Berreau -  CHABLAIS
 
Los Alpes Chablais esperan su aparición.
.
En la región Maxilly-sur-Leman, hablando de una pérdida de rendimiento de hasta un 75% de la producción. Parte de Suiza, la contaminación hasta ahora, pero la alerta fue avisada el año pasado ya, cuando la Confederación ha advertido en contra de esta plaga.

Entre nuestros vecinos franceses, las medidas de cuarentena fueron inmediatamente puestas en marcha el pasado otoño, incluido el establecimiento de dos zonas de 5 y 10 kilómetros de radio alrededor de la casa infestada.

Cualquier movimiento de las plantas (excepto frutos y semillas) entre la zona contaminada y el resto del territorio está prohibido para limitar la propagación de Cynips.

La zona de tampón.

La zona tampón establece un buffer en el cantón de Valais, incluido el Chestnut St. Gingolph. Hubo un tiempo en San Gingolph tenía la castaña más grande de Europa. Hoy en día, los recolectores de fruta daría corazón a la alegría.

Sin embargo, los primeros casos de castaño Cynips no se encontraron en nuestro cantón en Suiza, Ticino, de Mendrisio y Lugano.

Suiza Chablais ahora

El Instituto Federal de Recursos Forestales, Snow and Landscape Research (WSL) participa activamente en todo el país. Las campañas de detección, especialmente en los viveros, se realizan alrededor de las áreas infectadas.

Esto se ve confirmado por Jean-Luc Debrot, vivero en Saint-Maurice, un especialista en la propagación de variedades locales: 'En este momento se ahorran la Cynips en el cantón de Valais, pero WSL ya ha superado las pruebas el año pasado. Y van a regresar este año '.

El Valais, es también presidente de la castaña de los propietarios Chablais Groupement, cree que es necesaria una mayor vigilancia. Instó a los propietarios, privados o de otra manera, para controlar eficazmente los árboles.

En caso de aparición de las agallas de gran tamaño (foto) en el que crecer, los productores de castañas están invitados a notificar a los servicios cantonales fitosanitarias cualquier síntoma sospechoso.

Otra recomendación del especialista: 'cuidado de las importaciones de bienes y centros de jardinería, aunque estas especies tienen la aduana. Mejor comprar las especies nativas. '

La vigilancia activa en Fully

El Gran Maestro de la Hermandad de Castaño, dijo que su municipio no se ve afectada por la Cynips pero la vigilancia es muy activa. Jean-Baptiste Bruchez añade que no sólo las importaciones de los injertos están actualmente prohibidas, sino también los de la madera de castaño, a menos que descortezada

Noticia original en:

http://www.lenouvelliste.ch/fr/news/valais/sale-coup-pour-la-chataigne-9-192674





< Volver al listado de noticias