Novedad

La cara folclórica de la castaña

El Bembibre Arena acoge hasta mañana los 22 stands de la Feria de la Castaña

Publicado: 17/11/2012

m. á. cebrones | bembibre 17/11/2012

El Bembibre Arena acogió ayer la apertura oficial de la tercera Feria Sectorial de la Castaña, organizada por la Mesa del Castaño del Bierzo en el marco de Biocastanea 2012. Más de una veintena de stands llegados de diversos puntos de la comarca abrieron ayer sus puertas a un público que podrá visitar la muestra hasta mañana a las 19.30 horas. Castañas al natural, en almíbar y en todas sus variedades; licores, dulces, mermeladas, productos elaborados a partir de lana de oveja, miel, productos artesanos o la maquinaria más singular para la recogida del fruto sin necesidad de agacharse conforman tan sólo una parte de la oferta de la Feria Sectorial de la Castaña, que pretende convertirse en un escaparate de impulso al sector.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, actuó de anfitrión en la inauguración de un evento a la que también acudieron el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias; el diputado provincial y alcalde de Priaranza, José Manuel Blanco; o los regidores de Puente de Domingo Flórez y Barjas, Julio Arias y Alfredo de Arriba, como representantes de otras zonas productoras de la comarca.

Talleres pensados para los más pequeños, la entrega de los premios de los concursos infantiles, el tercer Festival Biocastanea Rock, un magosto popular, una concentración de gaiteros y la primera e innovadora Demostración Biocastanea de Parkour complementan una muestra que hoy estará abierta de 11.00 a 15.00 horas por la mañana y de 17.00 a 22.00 horas por la tarde.

Los actos de hoy

Los actos de Biocastanea 2012 prosiguen hoy con la apertura oficial, a las 10.00 horas, de las demostraciones técnicas de castañicultura avanzada en el soto de Villar de las Traviesas (Toreno). Aquí el productor podrá entrar en contacto con las últimas técnicas en lo que a recogida con maquinaria o redes se refiere, poda en altura, desbroce de matorral, trituración y astillado de restos, métodos de plantación o trabajo de la madera. Además, tendrá lugar una jornada de campo que incluye la visita a una empresa comercializadora.



< Volver al listado de noticias