Novedad

Primera Fiesta de la Castaña en Chiguayante reunió a cientos de visitantes

La actividad se realizó en el Parque Los Castaños de la comuna, extendiendo los festejos hasta altas horas de la madrugada de hoy domingo.

Publicado: 05/05/2013

cartaabierta.cl
Degustaciones, concursos gastronómicos, grupos folclóricos, diversas competencias, música y mucha alegría, fueron los principales ingredientes de esta Primera Fiesta de la Castaña, actividad organizada por la Oficina Municipal de Cultura, con el fin de rescatar tradiciones y costumbres en torno a este fruto, característico de la zona y que da nombre al parque donde se realizó la jornada.

En el tradicional Parque Los Castaños de la comuna se instaló una carpa de grandes proporciones, lugar donde se llevó a cabo un completo programa, realizado para los cientos de visitantes que fueron rotando a partir de las 15 horas de este sábado y hasta altas horas de la noche.

La castaña más grande y la más pequeña, fueron algunos de los concursos de la jornada. A la vez, doce  aficionados de la cocina participaron de la competencia gastronómica, creando platos en base a este fruto; donde la difícil tarea de elegir el mejor estuvo a cargo de autoridades y de reconocidos chef de zona.

El Trio Vendaval, el grupo Altamar y el humor de la popular Doña Maiga, acompañaron este evento abierto a todo público, en el que también participaron cinco grupos locales que crearon composiciones musicales alusivas a la Castaña.

El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, aseguró que esta actividad fue propuesta en sus tiempos de campaña por los vecinos, y que hoy, al ver el gran número de asistentes, se refleja la necesidad que existía en la comuna por la realización de eventos de este tipo. “Reunir a la familia, rescatar espacios y tradiciones  fueron los principales objetivos de esta Primera Fiesta de La Castaña”, afirmó el jefe comunal.



< Volver al listado de noticias