Novedad

Cultura pone en marcha el III Maratón Fotográfico dedicado a la castaña victoriera

Publicado: 12/11/2013
Redacción/la Voz de Tenerife

La programación “Noviembre, Mes de la Castaña 2013” también recoge el I concurso de dibujo infantil “La Castaña de Colores” en colaboración con los centros educativos de la localidad

[Img #39045]La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo celebrará el próximo sábado 9 de noviembre, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, con ocasión del inicio de la VII Feria de la Artesanía y la Castaña, la tercera edición del Maratón de fotografía “La Castaña Victoriera”.

El certamen está centrado en la iconografía de este fruto autóctono, con presencia importante en buena parte del espacio verde de la localidad.

Los aspirantes de este III Maratón deberán tomar imágenes donde aparezcan castañas, castaños o elementos relacionados con esta temática, en distintos entornos y ambientes de la localidad, de acuerdo con las directrices estipuladas en las bases reguladoras del evento. Las fotografías deberán ser inéditas y tomadas por los participantes durante las 8 horas del maratón en suelo local.

Los premios asignados para esta edición son los siguientes: primer premio dotado con diploma y 200 euros y segundo premio consistente en diploma más la cantidad de 100 euros. Las inscripciones podrán realizarse hasta el mismo día del concurso en el Ayuntamiento de La Victoria o de manera telefónica llamando al número 922580031, extensiones 115/129 (Concejalía de Cultura).

LA CASTAÑA DE COLORES

Por otra parte, la Concejalía de Cultura y los Colegios de Educación Primaria del municipio ponen en marcha el I Concurso de Dibujo Infantil “La Castaña de Colores”, con ocasión de la programación cultural del mes de noviembre en el municipio de Acentejo. La temática del concurso está centrada, como no podía ser de otra manera, en la castaña victoriera.

Podrán participar en el mismo todo el alumnado matriculado en la localidad en la etapa de infantil y primer ciclo de primaria. Los centros incluidos en este proyecto de participación son el CEO Príncipe Felipe, el CEIP Santo Domingo y las escuelas unitarias de La Resbala, La Vera y Los Bajos.

El edil de Cultura, Leo García, ha querido resaltar la rica y variada oferta cultural para todas las edades que desde su Área se ofrecerá a los vecinos a lo largo de este mes. Destaca García que “nuestro objetivo es realizar una gestión integradora, donde el vecino no sea un mero espectador de las actividades que se promueven sino que se sume y forme parte de las mismas”.



< Volver al listado de noticias