Novedad

Más de 20 charlas conforman el programa de las Jornadas Técnicas de Biocastanea 2020

Biocastanea 2020

Publicado: 10/11/2020

La Mesa del Castaño del Bierzo, de la que Cesefor es integrante, ha abierto las inscripciones para la celebración de las XI Jornadas Técnico-Científicas de Biocastanea que, debido a las circunstancias excepcionales de este año, en esta ocasión se celebrarán de manera telemática los días 19 y 20 de noviembre.

En esta undécima edición una de las novedades es la celebración del Encuentro Nacional I+D+i en castaño, que se desarrollará para dar a conocer el conjunto de grupos de investigación y entidades que trabajan por el castaño en el ámbito de la península ibérica, y por tanto dar a conocer la importante estructura de investigación, de innovación y de desarrollo existente al servicio del castañicultor y de la conservación del castaño. Además, cada grupo de trabajo expondrá sus investigaciones más relevantes.

Investigadores de las universidades de León, Vigo, Santiago de Compostela, Oviedo, Lleida, Extremadura, Valladolid y la portuguesa de Tras Os Montes y Alto Douro mostrarán algunos de sus últimos avances, así como los desarrollados en el seno de diferentes centros tecnológicos y de investigación. También se hablará de las diferentes intervenciones de la administración pública para combatir, mediante el control biológico, plagas y enfermedades como la avispilla del castaño o el chancro. 

El encuentro se dirige principalmente a propietarios forestales, estudiantes, productores, técnicos, agentes comerciales, y otros actores relacionados con el valor inducido y añadido con el castaño. Aunque la participación es gratuita, es necesaria la inscripción previa, que ya se puede formalizar en la web de Biocastanea en el siguiente enlace INSCRIPCIÓN



< Volver al listado de noticias