Novedad

67 Bares y restaurantes de Lugo recuperan el sabor del caldo de castañas

Publicado: 09/04/2011
09-04-2011 / 16:50 h

Lugo, 9 abr (EFE).- Una iniciativa de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castaña de Galicia y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) permitirá a 67 bares y restaurantes lucenses recuperar entre el 14 y el 17 de abril el sabor tradicional del caldo de castañas.

Estas 'Jornadas de Degustación del Caldo de Castañas' nacen, según sus promotores, con el objetivo de consolidarse dentro del calendario gastronómico gallego, así como con la intención de rendirle homenaje a un plato tradicional, que ha ido perdiendo presencia con el paso de las generaciones.

La propuesta formulada por la IGP y los hosteleros lucenses, amparada por la marca 'E para comer, Lugo', ha sido muy bien acogida por los establecimientos de la provincia.

De hecho, han confirmado su participación un total de 67 locales, entre bares y restaurantes, de los municipios de Monforte, Monterroso, Palas de Rei, Ribadeo, O Valadouro, Viveiro y Lugo capital.

Gracias a estas jornadas, los clientes de los establecimientos asociados podrán degustar el caldo de castañas de forma gratuita, porque los bares lo servirán en forma de tapa y los restaurantes como aperitivo.EFE



< Volver al listado de noticias