Novedad

Política Forestal y la Escuela de Ingenieros Forestales recuperan antiguos castañedos en Proaza y Sobrescobio

La Dirección General de Política Forestal de la Consejería de Medio Rural y Pesca, con el apoyo técnico de profesores especialistas de la Escuela de Ingenieros Forestales de Mieres, ha puesto en marcha un proyecto de recuperación de antiguos castañedos in

Publicado: 24/05/2011
  • EUROPA PRESS. 24.05.2011
  • La Dirección General de Política Forestal de la Consejería de Medio Rural y Pesca, con el apoyo técnico de profesores especialistas de la Escuela de Ingenieros Forestales de Mieres, ha puesto en marcha un proyecto de recuperación de antiguos castañedos injertados 'para producir castaña de calidad'.

    El proyecto comenzó el pasado mes de marzo con dos actuaciones: una en el monte público Monte Granda de Oliz, en Caranga, Proaza y otra en el monte público Sobreablimes en Sobrescobio. En total 4,75 hectáreas, según indican desde el Principado.

    Con este proyecto se pretende 'generar un efecto demostración hacia los propietarios privados y las empresas de silvicultura de forma que puedan ver cómo quedan los castañedos recuperados, las técnicas a utilizar y realizar las mismas actuaciones en los montes privados'. Para ello, pueden contar con subvenciones de la Consejería de Medio Rural y Pesca.

    Las principales actuaciones, se resumen en desbroces, podas de ramas secas, eliminación de hojarasca y restos de corta, instalación de carteles, eliminación de brotes, renovación de copas, eliminación de brotes bajos, selección de brotes altos, corte de tocones aéreos muertos y callos de cicatrización, saneamiento de cabornos e injertos y plantaciones.



    < Volver al listado de noticias